Cómo diseñar tu habitación para dormir mejor

Crea un espacio agradable y cómodo en el que puedas tener un sueño reparador con estos consejos aportados por un experto en arquitectura y diseño.

Dormir es un aspecto esencial en la vida. Pero tener un descanso de calidad es fundamental, ya que es necesario para pensar claramente, reaccionar rápido y fortalecer nuestra memoria. Los procesos del cerebro que nos ayudan a aprender y recordar son especialmente activos mientras dormimos.

De ahí que preparar tu habitación para el descanso, sea una de las labores más importantes para disfrutar de un sueño placentero y reparador. Para apoyarte con esta tarea, recurrimos a la experiencia de Luciano Gerbilsky. Uno de los arquitectos más reconocidos de México.

Luciano y su despacho recibieron el premio Nacional de Arquitectura e Interiorismo 2018. Galardón que se suma a una extensa lista de reconocimientos por sus proyectos.

Estas son sus recomendaciones para que puedas hacer de tu habitación un espacio agradable, pero sobre todo confortable, óptimo para dormir placenteramente.

Elige tonalidades que proporcionen calma

Habitación

Una paleta de tonos tierra, arenosos, es una buena opción. Estos colores son acogedores, envolventes y relajantes. Los matices obscuros aportan elegancia y la madera en piso calidez. Además, se pueden contrastar con tonos claros y suaves como beige, verde e incluso azul.

 

Añade elementos de iluminación para crear una atmósfera cálida

Recrear la luz natural del atardecer es de gran utilidad para inducir el sueño. Para lograrlo, puedes utilizar luces indirectas en la cabecera, como las lámparas con pantalla o de retroiluminación.

Incorpora tapetes de seda o lana

Las sensaciones antes de dormir pueden hacer la diferencia. Sentir la textura de los tapetes con los pies descalzos es una manera muy adecuada de relajarte. De ahí la importancia de elegir productos con materiales de calidad.

 

Procura que tu cama sea cómoda

Lo ideal es que sea lo más amplia posible y que el colchón mantenga la curvatura natural de tu columna. La ropa de la cama es fundamental. Escoge tejidos de algodón, de preferencia en tonos blancos o claros. También almohadas ergonómicas.

Mantén el orden

Además de ser un elemento decorativo, elegir un perchero acorde al diseño de los espacios puede ser de gran utilidad para mantener en orden tu habitación.

Finalmente, el especialista sugirió evitar los aparatos eléctricos y sustituirlos por elementos con materiales naturales que den un toque especial a tu entorno. Incluir flores de lavanda en la decoración, es una buena idea para generar un ambiente propicio para dormir.