Turismo en Cerdeña Italia

Ubicada en el centro del mar Mediterráneo se encuentra una de las islas más bellas del mundo y la segunda más extensa de esa región, Cerdeña. La misma es un extraordinario sitio para pasar unas largas vacaciones ya que cuenta con diversos lugares. Playas, granjas, una extraordinaria gastronomía y buenos vinos, todo eso podrás disfrutar en las ciudades de Cerdeña.

La capital y principal ciudad de Cerdeña es Cagliari. Fundada en el siglo VII a.C. por los fenicios y habitada por alguna de las civilizaciones más destacadas de la historia. Cuenta con un gran acervo arqueológico que se puede apreciar en el Museo Arqueológico Nacional, el anfiteatro romano y la Nora. Además, en Cagliari se encuentra Il Poetto, una de las playas urbanas más extensas de Italia (de más de 13 kilómetros).

Sasarri es la segunda ciudad más importante de la isla de Cerdeña. Prestigiosa por su destacada universidad y por contar con numerosos monumentos, como el Duomo di San Nicola, la fontana de Rosello, el Museo Nacional Arqueológico y Etnolgráfico y el Palazzo Ducale, es un excelente sitio para visitar.

Alguer es la mejor ciudad de Cerdeña para disfrutar del mar Mediterráneo y de las playas, entre las que se destaca Porto Conte, María Pía, Bosa, Porto Ferro y Pelosa. En la urbe es posible realizar numerosos deportes acuáticos así como visitar el puerto deportivo y el Acuario Mare Nostrum.

¿Mejor Norte o Sur de Cerdeña? ¿Cuál es la mejor zona de Cerdeña para alojarse?

Cerdeña es grande, demasiado para verla completa en un viaje de una semana, de modo que lo ideal es o dedicar más tiempo o elegir una zona para no perder tanto tiempo en desplazamientos. La elección a veces viene dada del aeropuerto o forma de entrada en la isla, por ejemplo vuelo a Alghero, y Olbia en el norte, Cagliari en el sur, o ferry a Porto Torres, también en el norte.

El norte ofrece la posibilidad de visitar el puerto marinero de Alghero, el castillo de Castelsardo, la isla de Asinara, la playa de la Pelosa en Stintino, la Costa Esmeralda al este, el archipiélago de la Maddalena, y si apuramos un poco los pueblos del interior de la Barbaglia en la montaña, o Cala Gonone con sus estupendas calas.

Al sur Cagliari permite excursiones tanto al sureste como Vilasimius, como al suroeste, con Pula y Nora. Además permite conocer lugares sensacionales como los nuraghe de Barumini, el pueblo de graffiti de San Sperate, o lanzarnos a conocer la preciosa región del Sulcis, antiguo área minero cuyas playas son más salvajes y espectaculares.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Cerdeña?

Ya decíamos que Cerdeña es grande. Hay viajeros que en una semana pretender verlo todo y sentimos decirles que es demasiado poco. Incluso haciendo varios viajes de dos semanas no se conoce todo, pero lo ideal son 10 días.

¿Cómo son los enchufes en Cerdeña?

En Cerdeña, al igual que Italia el voltaje es 230 V, con frecuencia de 50 Hz y los tipos de las clavijas de los enchufes son de Tipo F / L, es decir igual que las de España.

¿Hay muchas actividades para niños en Cerdeña?

La verdad es que en Cerdeña hay muchas actividades para unas vacaciones con niños. Desde Parques acuáticos como Diverland, a playas aptas para estar tranquilo mientras se bañan, o excursiones en barco como las de las playas de Cala Gonone, o visitas curiosas como los burros blancos de Asinara.

¿Cuál es la playa famosa de Cerdeña que sale en todas las fotos?

Hay muchas playas famosas, algunas son de la Costa Smeralda, cuyas aguas turquesas y arena blanca parecen del Caribe. Pero quizá la más fotogénica para instagramers y demás locos de las fotos, sea Cala Luna.

¿Es necesario alquilar coche para ver Cerdeña?

Es una buena pregunta. Para nosotros lo es, pero evidentemente no todo el mundo conduce o quiere conducir. En ese caso puede optar por excursiones o por moverse en transporte público, con la dificultad de que normalmente solo hay conexiones entre las ciudades, y no con playas o con espacios que estén alejados de los pueblos. Nosotros recomendamos encarecidamente alquilar coche.

¿Cómo es el tiempo en Cerdeña?

El tiempo de Cerdeña es tipicamente Mediterráneo, con inviernos no rigurosos, salvo en enero o febrero cuando hace más frío, y con primaveras y otoños agradables. El verano suele ser siempre soleado pero a veces caluroso.

¿Cuál es el mejor mes para ir de vacaciones a Cerdeña?

Si es posible, los mejores meses son junio y septiembre ya que hay menos turismo. Julio y sobre todo agosto es el mes de mayor concentración de viajeros, y a veces las excursiones se llenan.

 

Para más información ingresar en: https://www.sardegnaturismo.it/es